• Imprimir

Aplicación móvil 061 CatSalut Respon

App 061 CatSalut Respon

La APP 061CatSalut Respon es una aplicación móvil propiedad de Sistema d’Emergències Mèdiques, SA (Servei Català de la Salut), pública y gratuita, dirigida tanto a ciudadanos como a profesionales de la salud.

Accede a App Store o Google Play per descaregarte la aplicación:

Con el objetivo de acercar y facilitar la accesibilidad del ciudadano al sistema público de Salud y a la atención sanitaria, permite al usuario, previo registro de sus datos (nombre, apellidos, DNI, número de targeta sanitaria, edad, sexo y dirección), el envío de estos junto a los de geoposicionamiento, con el fin de ofrecerle un servicio de máxima eficiencia y calidad a la hora de ponerse en contacto con el 061 CatSalut Respon.

061 CatSalut Respon unifica la entrada al sistema público de salud, ya que se trata de un servicio con distintos niveles de resolución. Así, un equipo de más de 200 profesionales entre médicos, enfermeros i técnicos, y siempre tras la valoración del paciente, tiene la capacidad de realizar trámites administrativos, dar consejos de salud, dirigir al ciudadano al centro de salud más adecuado, enviar un médico a domicilio o, en caso que fuera necesario, activar una ambulancia o un helicóptero medicalizado del SEM.

APP SENYAL

A través de l a app, y siempres que se hayan registrado los datos de salud, el 061CatSalut Respon puede consultar y actualizar la historia clínica del paciente, hecho que aporta información al momento y actualizada a médicos y enfermeros, dando una mejor respuesta al ciudadano. Además, permite reconocer a los pacientes crónicos y complejos o de especial seguimiento.

APP DADES

La app informa de cuándo es necesario llamar al 061 CatSalut Respon y ubica los centros y equipamientos de Salud de todo Catalunya, en referencia a su localización actual. En ésta primera versión, CAPs, CUAPs y Hospitales.

APP CENTRES

También ofrece información sanitaria, permitiendo acceder a videos y consejos de salud, y la recepción de avisos y notificaciones relacionadas con la salud.

En la app 061 CatSalut Respon también encontrará información de derechos y deberes del titular de la Targeta Sanitaria Individual (TSI).

La herramienta prevee su mejora y permite enviar comentarios de los usuarios.

APP CONSELLS
  • El grado de privacidad esta siempres bajo control del usuario, quien permite activar o desactivar el envío de datos personales y/o su geoposición.
  • Incluso con las dos opciones desactivadas, puede realizarse la llamada desde la APP.
  • Es compatible con los programas que permiten la lectura de pantalla a las personas con déficit visual.
  • El proyecto ha sido validado por la Direcció General d’Atenció Ciutadana (DGAC) y TICSalut y está incluido en la plataforma APP de la Generalitat de Catalunya.

Actualmente se está trabajando en la segunda vesión de la aplicación móvil 061 CatSalut Respon.

Fecha de actualización:  13.07.2016