• Imprimir

Ayuda para dejar de fumar

Ayuda para dejar de fumar

El 061 CatSalut Respon ofrece un programa de ayuda para dejar de fumar que consiste en elaborar un plan específico e individualizado, ofrecer una serie de recomendaciones y consejos para abandonar el hábito tabáquico y un seguimiento telefónico continuado de un año de duración.

En estas llamadas, a cargo de 061 CatSalut Respon, se crea un fuerte vínculo paciente-enfermera, una implicación de la persona con su salud, la posibilidad de contactar las 24 horas del día y, si es necesaria, la coordinación con los otros recursos asistenciales.

En caso de ser necesario una ayuda de más alta intensidad, el/la infermer/a deriva el usuario en un Centro de Atención Primaria (CAP) o a un centro especializado. 

Como contactar

Para acceder necesitamos que en el mensaje, esté por el canal que sea, hacéis constar:

  1. Vuestro nombre
  2. La palabra TABACO 
  3. Vuestra consulta
  4. Un teléfono de contacto por si queréis participar en el programa de apoyo y seguimiento. 

El equipo de enfermería del 061 CatSalut Responde se pondrá en contacto con vosotros para iniciar este apoyo o bien para informaros en que consiste el programa de seguimiento.

No olvidáis que la salud es cosa de todos, y merece todos los esfuerzos y apoyos que sean necesarios con el fin de mantenerla y mejorarla.

Fecha de actualización:  23.02.2018