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Cartera de servicios

061 CatSalut Responde

Cuando tengáis una duda, consulta o problema de salud, podéis llamar al teléfono 061 y resolverlo ahorrándoos desplazamientos y esperas y, al mismo tiempo, evitar una sobrecarga innecesaria del sistema sanitario.

¿Cuando podéis llamar al 061 CatSalut Responde?

El 061 CatSalut Responde está a vuestro servicio las 24 horas al día, los 365 días del año.

¿Quién hay detrás del teléfono?

Un equipo formado por un equipo de 200 teleoperadores y profesionales de enfermería y, si hace falta, personal médico que da respuesta a vuestras dudas de salud y os ofrece consejos sanitarios.

Fecha de actualización:  03.05.2018

Consejo sanitario e información

  • Consejos de salud y recomendaciones ante cuestiones de salud diversas
  • Atención y acogida a la mujer - interrupción voluntaria del embarazo (IVE)
  • Información sobre las vacunas infantiles y de adultos
  • Consejo sobre el medicamento
  • Consejo al viajero
  • Consejo y asesoramiento para dejar de fumar
  • Asesoramiento sobre hábitos de vida saludables. Intervenciones de promoción de la salud
  • Información sobre alertas sanitarias: ola de calor, alertas ambientales, alimenticias, etc.
  • Información sobre campañas de Salud Pública: participación en diferentes campañas de información y promoción de la salud

Información relacionada

Atención continuada domiciliaria

En los horarios en qué los centros de atención primaria están cerrados, el SEM coordina la atención continuada domiciliaria.

Mediante una llamada al al 061, el Centro Coordinador hace la selección telefónica y dirige al usuario al centro más próximo o más adecuado donde puede ser asistido o, si hace falta, moviliza el profesional sanitario de atención seguida correspondiendo a fin de que se desplace al domicilio.

Seguimiento de paciente crónico y/o paciente de riesgo

  • Atención a la cronicidad y al enfermo frágil
  • Plan de prevención de los efectos de la ola de calor sobre la salud en Cataluña (POCOS)
  • Campaña de la gripe

Información general sobre la red sanitaria, prestaciones y servicios

  • Guía de servicios del CatSalut y prestaciones sanitarias
  • Procedimientos administrativos del CatSalut y del Departamento de Salud
  • Guía de centros sanitarios
  • Acceso a las oficinas de farmacia

Gestión y trámites

  • Tramitación de la tarjeta sanitaria individual (TSI)
  • Reclamaciones de las listas de espera quirúrgicas de patologías garantizaba

Línea proactiva de servicio, Sanidad Llama

  • Programa de ayuda para dejar de fumar: quit line tabaco
  • Campañas de encuestas para determinar el nivel de satisfacción de los ciudadanos con el sistema sanitario: encuestas relacionadas con el sistema sanitario (determinación del nivel de satisfacción de los ciudadanos, grado de utilización de los servicios sanitarios, programas de actividades para la promoción de la salud y de apoyo a Salud Pública)

Servicios a profesionales

  • Servicio de traducción para todos los profesionales sanitarios que lo soliciten
  • Información de trámites y gestiones
  • Consulta sobre campañas, planes de actuación y/o programas especiales del Departamento de Salud
  • Centro de contingencia de diferentes dispositivos del sistema sanitario: sistema integral de receta electrónica (SIRE)

Colaboración con el Sistema de Vigilancia Epidemiológica

  • Información y alertas sobre enfermedades de declaración obligatoria y brotes epidémicos
  • Recogida de casos. Servicio de Urgencias de Vigilancia Epidemiológica de Cataluña

Participación en el Plan Nacional de Urgencias de Cataluña

Unidad Funcional de Alertas Sanitarias (UFAS), en caso de:

  • Ola de calor
  • Superación de los umbrales de niveles de ozono troposférico
  • Campaña de la gripe
Fecha de actualización:  02.05.2011